Presidente de Simple TV asegura que “a la larga seremos la mejor opción”
/ Foto: Cortesía (El Nacional)

Uno de los principales objetivos que se ha propuesto Simple TV, propiedad de Scale Capital, la compañía chilena de televisión satelital que se hizo con la señal de DirecTV Venezuela, es recuperar la confianza del cliente.

Luego de que la subsidiaria de AT&T saliera del país, en mayo de 2020, debido a las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump, que impedían que Globovisión y Pdvsa TV estuvieran en la grilla de programación, sus propietarios comentan que han pasado por un mar de dificultades para recuperar la señal y satisfacer a los usuarios.

En entrevista para la web de El Nacional, el presidente de la nueva proveedora, Alexander Elorriaga, un hombre con amplia experiencia en el área de las telecomunicaciones y que ha ocupado posiciones importantes en Digitel, Cantv y en la misma DirecTV, explica lo que ha sucedido desde el 14 de noviembre.

Se acabó el período de gratuidad

Luego de cuatro meses de gratuidad, la empresa anunciaba que a partir del 15 de diciembre los suscriptores debían pagar por el servicio, con precios desde los 778 mil 331 bolívares (el plan básico) hasta 28 dólares (el plan más costoso).

Comenzó un proceso de registro, pago y reactivación (o no) de la señal que muchos clientes califican como estafa y que lo manifiestan en redes sociales. Elorriaga admite las fallas, pero asegura que él y sus socios han actuado de la manera más transparente posible. Reconoce que echar a andar desde cero la empresa ha sido una operación compleja en la que se han cometido muchos errores que intentan, con la mayor rapidez, solventar.

Empleados directos, atención al cliente y oficina prestada

Unas 80 personas constituyen los empleados directos de Simple TV, cuya sede temporal funciona en El Rosal, donde antes estaba DirecTV. Actualmente 70 personas están en el área de atención al cliente, y suman más de dos docenas –dice Elorriaga- los técnicos que solventan problemas de los usuarios.

En tres meses espera tener lista la oficina en Caracas, uno de los 450 puntos de contacto a nivel nacional que tendrán con sus clientes. Hasta el momento se han registrado en Simple TV un millón 850 mil suscriptores.

En un futuro la empresa tiene intención de incursionar en el negocio de Internet y telefonía celular, pero la prioridad en este momento radica en “ofrecer calidad y buen servicio”.

Elorriaga no lo duda: Simple TV se convertirá en la mejor opción. “Solo necesitamos el tiempo para seguir construyendo”.

Lee la nota completa en El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.