El presidente sirio, Bashar al Asad, remplazó a su ministro de Defensa por primera vez desde 2012 como parte de una reorganización ministerial anunciada este lunes por la agencia oficial de noticias Sana.

“El presidente Asad emitió un decreto, el primero de 2018, nombrando al general Ali Abdulá Ayub ministro de Defensa”, dijo la agencia Sana, sin dar ninguna explicación sobre este anuncio sorpresa.

El general Ali Abdulá Ayub, de 65 años, fue hasta ahora el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, y remplaza a Fahd Jassem al Freij.

Freij asumió el cargo en julio de 2012 después de que su predecesor Daud Rajha muriese en un bombardeo contra el edificio de Seguridad Nacional en Damasco, junto a su segundo Asef Shawkat, que era cuñado de Asad.

El nuevo ministro de Defensa nació en Latakia, un feudo de la comunidad alauita a la que pertenece Asad, ubicado en la costa mediterránea.

La reorganización del gobierno afecta igualmente a otras dos carteras: Mohamed Mazen Ali Yusef fue nombrado ministro de Industria, e Imad Abdulá Sara, exdirector de la corporación estatal de radiodifusión, fue nombrado ministro de Información.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.