A tree blocks a street in Guaynabo in San Juan, Puerto Rico, on September 21, 2017. Puerto Rico braced for potentially calamitous flash flooding on Thursday after being pummeled by Hurricane Maria which devastated the island and knocked out the entire electricity grid. The hurricane, which Puerto Rico Governor Ricardo Rossello called "the most devastating storm in a century," had battered the island of 3.4 million people after roaring ashore early Wednesday with deadly winds and heavy rain. / AFP PHOTO / HECTOR RETAMAL

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este jueves Puerto Rico como zona de “gran desastre”, liberando fondos federales para atender la devastación que dejó la víspera el huracán María en una isla que ya estaba en bancarrota.

“El presidente Donald Trump declaró que existe un gran desastre en el territorio autónomo de Puerto Rico y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación locales del territorio en las áreas afectadas por el huracán María”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.