El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. (Foto Archivo)

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 29 de enero que pospone el viaje oficial a Venezuela, Uruguay y Brasil que tenía programado para febrero.

“La visita a Sudamérica programada tras visitar el Vaticano ha sido pospuesta. El viaje de la semana que viene se limitará al Vaticano e Italia”, señala un comunicado en la página web del presidente, sin especificar los motivos del cambio de agenda.

El mandatario turco tenía previsto iniciar la gira latinoamericana tras la visita al Vaticano y el encuentro con el papa Francisco el próximo 5 de febrero.

Turquía sigue desde 2006 una estrategia de apertura hacia Latinoamérica y el Caribe, lo que se ha traducido en la inauguración de numerosas nuevas embajadas en los países americanos y en varias visitas mutuas de alto nivel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.