El presidente de la UEFA
Fotografía de archivo fechada el 1 de junio de 2015 que muestra al exfutbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento, Pelé en La Habana (Cuba). Foto: EFE/Alejandro

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid, Manchester United y Juventus, y el exfutbolista Romario de Souza Faria, se lamentan por  la muerte de Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se sumó al dolor por el fallecimiento del jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé», del que aseguró «jugó un papel pionero en el ascenso del fútbol hasta convertirse en el deporte más popular del mundo».

«Nos entristece profundamente escuchar la pérdida de Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos», señaló Ceferin en declaraciones difundidas por la Federación Europea de Fútbol (UEFA).

«Fue la primera superestrella mundial y gracias a sus logros, dentro y fuera del campo, desempeñó un papel pionero en el ascenso del fútbol hasta convertirse en el deporte más popular del mundo. Lo extrañaremos mucho. En nombre de la comunidad del fútbol europeo, descansa en paz, Pelé», concluyó Ceferin.

“Pelé es un referente”

Cristiano Ronaldo, exjugador de Real Madrid, Manchester United y Juventus, lamentó el fallecimiento de Pelé y aseguró que el brasileño «es un referente ayer, hoy y siempre».

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, el futbolista portugués mandó su «más sentido pésame» a todo Brasil «y en particular» a la familia de Edson Arantes do Nascimiento.

«Un mero ‘adiós’ al eterno rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre», escribió.

«El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros, amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé», destacó Cristiano.

 «Brasil le da adiós a uno de sus hijos más ilustres»

Por su parte,  el exfutbolista Romario de Souza Faria se despidió este jueves de Edson Arantes do Nascimiento ‘Pelé’ con un mensaje en el cual aseguró que «Brasil le da adiós a uno de sus hijos más ilustres».

Romario, quien ocupa un escaño en el Senado, aseguró que Pelé «hizo que el mundo se postrarse ante su talento» y «llevó al fútbol brasileño al altar de los dioses».

Pelé «inspiró a generaciones de deportistas y merece todos los homenajes», agregó el exinternacional brasileño, quien no tuvo entre sus amigos al fallecido astro, con quien se implicó en diversas polémicas.

Una de las más recordadas, en 2005, fue después de que Pelé consideró que Romario, quien en la época jugaba en el Vasco da Gama y tenía 39 años, debía retirarse pues hacía tiempo que no rendía en el campo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.