Foro Penal(Cortesía)

El vicepresidente de la ONG Foro Penal Gonzalo Himiob, denunció este viernes, 11 de junio, a través de su cuenta Twitter, que en las últimas semanas se ha incrementado la presión en contra de los considerados presos políticos en Venezuela, para que admitan los hechos de los cuales se le acusa de forma forzada.

Himiob detalló, que dicha presión se ha hecho de forma general sin que estén presentes sus defensores, se les dice que o admiten los hechos o seguirán presos.

Esto se ha generalizado en los casos de los presos políticos. Buscan evitar un proceso en el que se imponga la verdad y se corrobore su inocencia. Ante la falta de pruebas, se recurre al miedo como arma para lograr objetivos (injustas condenas) que en buena lid no serían posibles, dijo el director en otro tuit.

“Además, como beneficio colateral para el poder, con estas “admisiones de hechos” forzadas e impuestas se pretende mostrar al mundo que la narrativa persecutora (la supuesta existencia de planes conspirativos y “traiciones” por todos lados) no es un invento», apuntó el abogado.

“Destacó que con estas acciones se abusa del poder y, por encima de todo, se coloca a los presos políticos en una disyuntiva casi imposible: la de aceptar que cometieron delitos que no cometieron o seguir presos sin condena de manera indefinida”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.