(Foto cortesía Ultimas Noticias)

En Anzoátegui fueron detenidos por robo el director de Infoncentros y dos de sus colaboradores.

Raúl Buriel, director de Infocentros en Anzopategui fue detenido por funcionarios de la Policía municipal de Sotillo (Polisotillo) por la venta ilícita de tablets Canaima, a través de las redes sociales.

La información fue suministrada por el director de ese cuerpo de seguridad, comisionado agregado José Gregorio Bellorín Reina, quien explicó que la captura se ejecutó luego de un trabajo de investigación realizado por los oficiales adscritos a la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas, reseñó ultimasnoticias.com.ve

Bellorín Reina precisó que los equipos eran comercializados en 70 dólares americanos por una de las detenidas, identificada como Herdys Salcedo (34 años), quien informó que el proveedor de los equipos era Moisés Hernández Buriel (24), sobrino del director de Infocentros y quien tenía en su residencia 301 tablets y una laptop propiedad del estado venezolano.

Además, al momento de su aprehensión tenía en su poder 300 dólares, que se presumen sea producto  de la venta de los equipos.

El director del cuerpo de seguridad porteño, señaló que detención fue posible gracias al seguimiento realizado y dentro de las pruebas recabadas se encuentran publicaciones a través de la red social Facebook de la vendedora bajo el seudónimo de “paulina”,  “donde queda evidenciado el modus operandi de los sujetos, quienes citaban a los compradores en diferentes calles del casco central de Puerto la Cruz para hacer la entrega”.

Bellorín añadió que durante la investigación se supo que el perfil que usaban para la comercialización de los equipos fue borrado de la red social; no obstante, se pudo rastrear el número de teléfono que aparecía en el perfil y que usaban para la venta de los mismos, el cual resultó estar registrado a nombre de la detenida, quien llevó a la captura de los otros dos sujetos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.