Sede del Sebin (Foto Archivo)

El periodista y jefe de redacción del diario El Caribazo Mario Peláez, quien estuvo desaparecido desde el miércoles 27 de febrero, apareció detenido en El Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Así lo informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta en Twitter.

“Luego de varios días desaparecido, Mario Peláez, periodista y jefe de redacción del diario El Caribazo, medio de Nueva Esparta, se encuentra detenido en El Helicoide”, escribió el sindicato.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo, también denunció la desaparición forzosa del comunicador del diario noespartano y tres venezolanos más, cuando se disponían a cruzar la frontera por el estado Táchira.

A juicio de la parlamentaria lo ocurrido demuestra que el país está ante un ”régimen usurpador”, que se dedica a violar los derechos humanos e irrespetar el debido proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.