Foto: (Referencial)

José Luis Santamaría cumple dos años y ocho meses tras las rejas en la cárcel El Rodeo, tras ser acusado en julio de 2014 por terrorismo.

Su hermana Mónica Santamaría denunció el deterioro del estado de salud en el que se encuentra el preso político, debido a la ingesta de agua no apta para el consumo humano.

Santamaría tiene problemas gastrointestinales, y tiene que filtrar el agua con algodón u otros medios para poder tomarla. Reveló que solo permiten que le lleven una botella de cinco litros al mes cuando hacen la visita familiar.

Además resaltó que las audiencias han sido diferidas en varias oportunidades. Su proceso judicial está lleno de vicios y nulidades.

Santamaría expresó su temor a lo que pueda pasar con la vida de su hermano. “La actuación de las autoridades, el aislamiento y el maltrato en su contra me hace temer por su vida”, dijo.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.