(Cortesía)

La CIDH otorgó medidas cautelares a favor de todos los presos del retén Cabimas, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos humanos.

El organismo de derechos humanos de la OEA también extendió estas medidas al personal que labora en ese centro penal y a quienes ingresan en calidad de visitantes.

“La Comisión observó que las personas del centro se ven expuestas a una multiplicidad de fuentes de riesgo (…) como las deficiencias en la estructura propias del centro; el alarmante índice de hacinamiento y las dificultades para atender a las personas enfermas», explicó en un comunicado.

Además, la CIDH destacó la falta de atención médica, la insalubridad y falta de alimentación adecuada en el retén.

También, la intensidad de los actos de violencia registrados principalmente como consecuencia de la presencia de pranes y la falta de respuesta por parte del Estado frente a este fenómeno.

Este jueves, la CIDH otorgó medidas cautelares para algunos presos de Ramo Verde ante la falta de acceso a atención médica.

El régimen negó esta semana la visita del organismo de la OEA a Venezuela, alegando que el país no forma parte del bloque. Ante esta situación, la misión de la CIDH que tenía previsto visitar el país se trasladó a Cúcuta, desde donde evalúa los casos de violación de derechos humanos, publicó El Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.