Sifontes permaneció, durante 22 horas, en El Helicoide. (Foto Referencial).

Visitas suspendidas, además de la prohibición de salidas al sol y hacia áreas comunes ha sido el panorama de los presos recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide.

La Organización No Gubernamental Proiuris indicó que durante el último mes, los privados de libertad han permanecido encerrados en sus celdas sin ventanas las 24 horas del día.

Al parecer esa fue la consecuencia de cacerolear, entonar el Himno Nacional y protestar contra los malos tratos recibidos.

Los detenidos hacen responsables de su seguridad e integridad a las autoridades de ese recinto. Exigen que la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República actúen de inmediato para resguardar sus derechos humanos.

SEGURIDAD DE GOICOECHEA

Ante esto la familia de Yon Goicoechea responsabiliza a los comisarios Carlos Calderón y Ulises Rivero, de cualquier daño que sufra el dirigente de Voluntad Popular.

A través de Twitter llama la atención de la embajada de España, Amnistía Internacional, José Luis Rodríguez Zapatero, Human Rights Whatch, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General y todos los órganos que siguen su caso.

Goicoechea tiene medidas de protección por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.