Los privados de libertad en la Policía Municipal de Los Guayos se cansaron de esperar  a la Comisión Presidencial para la Agilización de Causas y se amotinaron la tarde de este miércoles. Siete de ellos se causaron heridas leves para exigir que se cumpla en ese centro con la «revolución judicial», que otorga libertades a los presos.

Pasado el mediodía, 38 de los 56 los reclusos en Poli-Guayos comenzaron a golpear las rejas y puertas de los calabozos en señal de protesta y para pedir que la comisión se presentara en ese organismo, puesto que han estado esperando su visita desde que se estableció por orden presidencial dar agilidad a las causas judiciales a través de un mega plan cayapa.

La directiva de la PM debió pedir resfuerzo, por lo que comisiones de orden público de la Policía Nacional Bolivariana y funcionarios de la Policía de Carabobo tomaron los calabozos para controlar a los amotinados.

 

Siete presos se causaron heridas Foto: Cortesía

Posteriormente, los siete presos que se causaron heridas cortantes en sus cuerpos fueron atendidos por un médico. Mientras que el fiscal en materia de asuntos penitenciarios trataba de dialogar con los privados de libertad y explicar las razones, que El Carabobeño no puedo conocer, por las que la comisión no ha acudido a ese centro de retención preventivo en el que están bajo custodia 56 personas.

El alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, se habría comunicado con la comisión presidencial para solicitar que acudan a la policía y tomen en cuenta las peticiones de los internos. De lo contrario, amenazan con irse a huelga de hambre y sangre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.