(Foto: referencial)
COMPARTE

La cifra de presos políticos en Venezuela ascendió a 144, así lo informó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero. El aumento se debe la privativa de libertad de los hermanos Alejandro y José Sánchez, dirigentes de Primero Justicia.

Horas antes Romero aseguró que la organización registró al menos 538 arrestos durante las manifestaciones políticas de abril. Los hermanos Sánchez fueron detenidos el pasado jueves 13 de abril, acusados de instigación a delinquir y agavillamiento, cargos por los que fueron imputados.

Los hermanos fueron detenidos durante la movilización opositora del pasado 13 de abril. Julio Borges, coordinador de PJ, denunció que los jóvenes fueron torturados por funcionarios policiales y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para presuntamente para fabricar pruebas falsas contra dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática. Esta denuncia fue consignada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela para que quede como registro de violación de derechos humanos.

Los hermanos Sánchez serán trasladados al penal de Tocorón en el estado Aragua.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.