presos políticos
(Foto cortesía)

Los ocho presos políticos que se encuentran internados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, decidieron la noche de este sábado suspender la huelga de hambre que iniciaron el pasado 4 diciembre para exigir su liberación, en forma de protesta ante la violación de los acuerdos en la mesa de diálogo.

A través de una carta, los detenidos explicaron que renunciaron a la acción luego de sostener una conversación con el nuncio apostólico Aldo Giordano y el diputado Timoteo Zambrano, representantes en la mesa de diálogo, específicamente en Derechos Humanos.

El documento señala que Venus Medina, Andrea González, Betty Grossi,  Renzo Prieto, Ronny José Navarro Rodríguez, Varila Yeimi, Villca Fernández y Gregory Sanabria «desistieron de este mecanismo de lucha debido al deterioro de nuestra salud para garantizar sus vidas», asimismo esperan que en las próximas horas se lleven a cabo sus liberaciones.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.