(Foto Twitter)

Luego de la muerte del concejal de Apure, Carlos Andrés García este domingo a causa de un ACV, presos políticos de El Helicoide alzaron su voz en contra del hecho.

Yon Goicoechea,  dirigente de Voluntad Popular, resaltó que “lamentamos le muerte de concejal Carlos García. Es imposible no verme reflejado en él. Imposible porque también soy un preso del Sebin, porque también soy hipertenso y también tengo una medida judicial de libertad sin cumplir”.

Goicoechea aseguró que en estos momentos tan difíciles solo piensa en la familia del concejal como si fuera la de él. “¿Hasta cuándo ignorarán las boletas de libertad? En el Helicoide hay más de 20 casos similares, entre ellos el mío”, recordó.

Daniel Ceballos, también detenido en El Helicoide, expresó que  “nos han secuestrado por nuestras idea. Nosotros no hemos cometido delito alguno”.

Otro preso político que se pronunció sobre la muerte del concejal fue Gabriel Valles quien afirmó que actualmente “existen varios presos políticos de salud extremadente grave entre los prisioneros del Sebin que pueden terminar de la misma manera”.

Valles detalló que el ingeniero Juan Miguel de Sousa, quien se encuentra detenido ilegalmente y sin juicio desde enero del 2015 padece de cáncer de próstata en etapa terminal.

Vilca Fernández manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro “es un régimen que asesina física y moralmente a quienes pensamos distinto. Usa al Sebin para ejecutar sus torturas hasta vernos destruidos. No existe autonomía ni tribunal que se atreva a hacer justicia”.

A su juicio, las boletas de libertad, de traslado a tribunales, al médico, condenas cumplidas, medidas cautelares ordenadas por tribunales civiles o militares son un saludo a la bandera porque de manera ilegal en Venezuela “el Sebin es juez y el verdugo del gobierno. La realidad como presos políticos es que estamos secuestrados, muriendo lentamente en estos calabozos sin derecho a ningún tipo de defensa”.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.