El comisario Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre. (Foto Cortesía)
COMPARTE

En medio de un incendio provocado lograron evadirse a través de un boquete once detenidos de una de las alas del Centro de Coordinación de la Policía Municipal de Sucre, conocido como El Coliseo, en La Urbina.

Este viernes a las 5:00 de la madrugada los funcionarios de guardia se percataron de la nube de humo proveniente del área de Control de Aprehendidos, difundieron la alarma, acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de los bomberos.

Una vez extinguido el incendio procedieron al conteo de los privados de libertad y faltaban 11 de los 79 allí recluidos.

El boquete que abrieron detenidos en la parte posterior de las instalaciones de la Policía de Sucre. (Foto Cortesía)

Verificaron que los internos habían alcanzado la calle a través de un boquete que abrieron en la parte posterior de las instalaciones y cortaron los barrotes con segueta.

El comisario Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre, informó que inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda y recapturaron a dos evadidos, identificados como Luis Gustavo Arguinzones (24), procesado por robo agravado desde diciembre del año 2015, y Eliomar Osorio Molina (41), solicitado por un tribunal, detenido desde febrero del año pasado.

En las afueras del Coliseo permanecían numerosos familiares de los presos, esperando noticias de ellos y se quejaron por el hacinamiento que existe en esa dependencia.

El comisario Furelos explicó que hay presos que tienen más de dos años en esa institución policial, que no es un centro de reclusión, y en lo que va de año las autoridades correspondientes solamente han otorgado un cupo para trasladar a un preso a la cárcel El Rodeo.

Los presos que permanecen en fuga son: Un adolescente de 17 años acusado de secuestro; Ricardo Antonio López Borrego (26) preso por homicidio desde el 10 de enero de 2015; Kelvin Argenis Blanco (24), diciembre 2016; Enrique Jesús Cisneros (30), ingresado el 28 de septiembre de 2015 por robo de moto; Junior Antonio Villarreal Andrade (27), solicitado por robo; Jonaiker Alejandro Matei Molina (18), robo de transporte público; David Alexander Delgado (24), robo de transporte público; Luis Manuel Vargas Pacheco (36), homicidio, 29 de noviembre de 2016; y Bryan Francisco Rosal García (22), robo de vehículo.

En El Coliseo hay capacidad para albergar a 70 presos y conviven 172.

Los presos para disimular la fuga incendiaron sábanas y botellas plásticas. El siniestro provocó daños a la estructura, los cuales estaban siendo evaluados, al tiempo que reforzaban las medidas de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.