Un 90 por ciento de los prestadores de servicios turísticos en Puerto Cabello están cumpliendo con las medidas higiénicas de bioseguridad para evitar contagios con el COVID-19. El 10 por ciento restante será sometido a sanciones administrativas por incumplimiento.
Marcos Guédez, director de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello, al informar al respecto, manifestó que se debe sancionar a quienes incumplan las medidas, porque es una irresponsabilidad que esto ocurra, por cuanto se pone en riesgo la salud de los ciudadanos.
Al declarar al programa En Contexto, de Unión Radio, Guédez expresó que afortunadamente la mayoría está cumpliendo las directrices sanitarias.
En relación a la vigilancia ciudadana, para que también cumpla las medidas, refirió que en el municipio se dispuso de varios puntos de control en las playas y vías de acceso, para verificar la situación.
Según señaló, inicialmente se le hace un llamado de atención a la persona, para que use correctamente el tapabocas y que guarde la distancias social, y si persiste en el incumplimiento, se le retiene preventivamente, se lleva a un comando de algún cuerpo de seguridad del Estado, donde se le da una charla sobre la importancia de cumplir con las medidas higiénicas.