Hospital Carabobo habría sido intervenido por presunto robo de medicamentos
/ Foto: El Carabobeño

Una situación irregular se suscitó, la jornada de este miércoles, en el Hospital Carabobo, donde sus trabajadores reportan una presunta intervención por parte del Ministerio de Salud, que alega robo de insumos y medicamentos.

Se conoció que un grupo de funcionarios entró al departamento de Historias Médicas, donde violentó los candados de los lockers (casilleros) de los trabajadores, incluso sin la presencia de muchos de ellos.

Hospital Carabobo habría sido intervenido por presunto robo de medicamentos
/ Foto: El Carabobeño

Posteriormente procedieron a la detención de una trabajadora a la que aparentemente consiguieron una cantidad de material médico que ella justifica por cuanto está próxima a realizarse una intervención quirúrgica y ha venido reuniéndolo con tal fin.

Esta persona fue trasladada a la comandancia de la Policía de Naguanagua, donde está en fase de reseña.

La directora del Hospital Carabobo no quiso ofrecer declaraciones

En el Hospital Ángel Larralde, el equipo de El Carabobeño tuvo la oportunidad de hablar con su directora, Yalima Pérez, quien se negó a ofrecer cualquier tipo de declaración respecto al caso.

No obstante, sí confirmó que se abrió un procedimiento por presunto robo de medicinas.

Hospital Carabobo habría sido intervenido por presunto robo de medicamentos
/ Foto: El Carabobeño

Algunos médicos interinos señalaron, desde el área de la emergencia, que desde este jueves se habla de que el hospital está intervenido e incluso se paralizó la recepción de cualquier tipo de donaciones, por cuanto en el centro asistencial aseguran que las están extrayendo para su comercialización.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.