El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, muestra la foto de Younes Abouyaaqoub. (EFE)
COMPARTE

El presunto autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, murió hoy al ser abatido por la Policía regional catalana en la zona de Subirats (provincia de Barcelona).

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en rueda de prensa mostró a los medios de comunicación la foto de Younes Abouyaaqoub, identificado como el conductor que conducía la furgoneta de La Rambla, posterior a la reunión del pacto antiyihadista, hoy en Madrid.

Según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, el presunto autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido esta tarde por los Mossos D’Esquadra.

Las mismas fuentes precisaron que Abouyaaqoub, de 22 años, portaba un cinturón de explosivos en el momento en que fue reducido por los agentes, aunque en estos momentos se desconoce si era simulado.

El terrorista es considerado por los investigadores como el conductor de la furgoneta que mató el pasado jueves a 15 personas e hirió a más de un centenar en la Rambla de Barcelona.

Además del atropello masivo en La Rambla, a Abouyaaquob se le atribuye también la muerte del joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.

Presunto autor del acto terrorista en Barcelona es abatido. (Captura)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.