Un presunto delincuente, líder de la banda “Los rastreros de Ambrosio Plaza”, resultó abatido tras enfrentarse a funcionarios de la Policía de Carabobo durante un operativo realizado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, donde fue recuperada un arma de fuego.

El director general de este organismo comisario Pedro Velasco, precisó que uniformados adscritos a la estación Canaima realizaban labores de patrullaje en el barrio Ambrosio Plaza cuando observaron a un sujeto armado que transitaba en actitud sospechosa por la zona, quien al verse sorprendido, se resistió a la acción policial disparando varias veces en contra de los efectivos.

“Rápidamente, se originó un enfrentamiento donde el hombre resultó herido gravemente, siendo trasladado inmediatamente por la comisión hasta un centro médico asistencial, donde falleció minutos después de su ingreso”, relató.

Líder Negativo

Velasco también acotó que el hoy occiso fue identificado por las autoridades como Javier Gerardo Gerardo, de 21 años, quien era el líder negativo del peligroso grupo hamponil “Los rastreros de Ambrosio Plaza”, dedicado a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción, además de presentar un historial policial ante el Cicpc sub delegación Valencia, por el porte ilícito de arma de fuego, según expediente 0F-0133-219 de fecha 16-05-2018.

Asimismo, señaló que en el lugar de los hechos fue incautado un revólver calibre 38, sin seriales visibles, utilizado para atacar a los funcionarios. El caso se remitió al Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

El comisario, agregó que el organismo policial se encuentra tras la búsqueda del resto de los integrantes de esta agrupación delictiva, quienes ya están plenamente identificados.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.