Presuntos colectivos extorsionan exigiendo dólares por WhatsApp
/ Foto: Cortesía (CriptoNoticias)

Víctimas de estafa y extorsión con divisas a través de la red social WhatsApp siguen denunciando casos en el país, pero esta vez nuevos grupos delictivos empiezan a sumarse a la modalidad que ya se hizo popular con las supuestas “María” o “Ana” que realizan contactos con las personas para sustraerles dinero.

Reseña la web de 800 Noticias, basada en un reporte del periodista de sucesos Roman Camacho en la red social Twitter, que presuntos miembros del colectivo “La Piedrita”, que hace vida en la parroquia 23 de Enero en Caracas, han comenzado a contactar a sus objetivos alegándoles que alguien “pagó 4 mil dólares” por hacerle daño a uno de sus familiares.

Posteriormente, y a cambio de no efectuar tal encargo, les dan opciones: les piden una “donación” de mil 500 dólares, una cifra inferior a lo que supuestamente se les pagó.

“Luego dicen que una persona va a recoger el dinero pero al final siempre terminan dando unas cuentas bancarias para que transfieran bolívares”, detalló Camacho.

Viejo modus operandi

Se trata del mismo modus operandi implementado desde hace algún tiempo en algunas prisiones del país, pero con variaciones, pues implican a un supuesto comisionado de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de nombre Carlos Tarazona, y que él está al tanto del caso.

De esta forma, los delincuentes intimidan a las personas y les quitan dinero, por lo que recomiendan a la población notificar inmediatamente al Cicpc o al Conas, toda vez que instan a evitar publicar información de contacto en las redes sociales.

Con información de 800 Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.