Presuntos GNB
Camión robado y hallado desvalijado. Foto: Cortesía

En días pasados un productor y transportista de queso salió con destino a Caracas, pero fue interceptado por presuntos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Autopista Regional del Centro, tramo Carabobo, quienes lo habrían despojado del camión que conducía. Luego de un procedimiento recuperaron el vehículo de carga.

La esposa del productor hizo viral un audio en el que explicaba con detalles lo ocurrido: El camión 350, color blanco, placa A64BE0V, salió hacia Caracas la madrugada del 31 de enero y a eso de las 5 am fue interceptado en la autopista, a la salida del túnel La Cabrera, tramo Mariara, por unos hombres vestidos de militar y en motos supuestamente con rotulados de la GN, quienes habrían bajado a golpes al conductor y a una acompañante.

Narra, que luego de golpear a las víctimas, las dejaron abandonadas a un lado de la vía, mientras huían con el camión. Luego, acudieron a la Delegación Municipal de Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a poner la denuncia sobre el robo. El camión quedó solicitado.

Según contó, al momento en que el productor estaba poniendo la denuncia, otro transportista estaba en la sede policial por haber sido víctima de la misma banda que mantendría azotados a conductores de carga en la ARC.

Foto: Cortesía

Dos días después, en supuestos recorridos por la zona, efectivos de la GNB habrían visto a unos sujetos sospechosos en el sector Los Jardines, quienes habrían iniciado un supuesto enfrentamiento en el que nadie resultó herido. Los antisociales huyeron el lugar. Mientras los efectivos habrían iniciado un recorrido punto a pie y así fue como, monte adentro, encontraron dos camiones parcialmente desvalijados.

Uno de los vehículos era el 350 del productor de quesos, nativo de Socopó, estado Barinas. Y el otro, un Iveco, color blanco, placa A92AG0D, solicitado por la Delegación Municipal Caña de Azúcar, en Aragua, por robo con amenaza a la vida, ocurrido el seis de enero pasado.

Por los hechos, aún no hay detenidos; sin embargo, los transportistas esperan que investiguen los casos y capturen a los responsables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.