El presidente de un centro de votación en Malí, donde este domingo se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, murió por disparos de hombres armados al suroeste de Tombuctú, en el norte del país, indicaron a la AFP fuentes de seguridad.

“Los yihadistas llegaron hacia las 13H30 locales (misma hora GMT) a un centro de votación de Arkodia. (…) El presidente del centro electoral quiso escapar pero los yihadistas le dispararon y lo mataron”, indicó un representante de esta localidad situada a unos 100 km al suroeste de Tombuctú.

Los atacantes “prohibieron votar”, agregó. Una fuente cercana a la policía de Malí, dijo que “seis personas ingresaron al centro electoral y asesinaron al presidente” de mesa.

Más de ocho millones de electores votaban este domingo, bajo grandes medidas de seguridad, para elegir presidente, en una segunda vuelta que no despierta grandes pasiones, pues muchos dan por sentado la victoria al jefe del Estado saliente, Ibrahim Bubacar Keita.

Los electores están llamados a acudir a los 23.000 colegios electorales de Malí, abiertos desde las 08H00 hasta las 18H00 (GMT y local) en este inmenso país de la región del Sahel, todavía confrontado a la amenaza yihadista tras cinco años de intervenciones militares internacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.