COMPARTE

Un informe realizado por 31 primatólogos afirma que podría producirse una extinción masiva de simios de aquí a 50 años. Y el culpable, en gran parte, es el ser humano.

Según el estudio, entre el 60% y el 75% de todas las clases de primates que existen en el planeta podría desaparecer por completo de la faz de la Tierra. De algunas de ellas no quedan más de mil ejemplares, sin embargo especies como el gibón de Hainan, en China, la extinción parece inminente, puesto a que solo sobreviven 30 individuos.

La agricultura, las actividades mineras y petrolíferas, están destrozando paulatinamente el hábitat natural de estos mamíferos. Por eso, los investigadores instan a todo el mundo pero, especialmente a países como Brasil, Indonesia y la República del Congo, a que tomen medidas urgentes en los próximos 25 años para evitar que se produzca el cataclismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.