(Foto EFE)
COMPARTE

El candidato derechista a la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera, adelanta con un 53,4 % de los votos a su oponente, el aspirante progresista, Alejandro Guillier, que suma 46,6 %, con el primer escrutinio oficial referido a las mesas constituidas en territorio chileno, que es de apenas el 0,03 %.

Este dato, el primero que entrega el Servicio Electoral (Servel) referido a la votación en Chile, contrasta con el de los chilenos residentes en el extranjero, donde el aspirante oficialista obtuvo el 71,13 % de los sufragios, en tanto que el abanderado opositor logró el 28,87 %, con un escrutinio del 47,53 %.

Adicionalmente, según el recuento de votos correspondiente a 2.880 mesas (de un total de 43.051 que fueron establecidas) realizado por Radio Biobío, el expresidente Piñera lleva la delantera, con un 54,08 %, mientras que el senador Alejando Guillier suma 45,2 % de los sufragios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.