(Foto referencial)

Del 23 al 25 de marzo se realizará el Primer Congreso de Economía Digital, a fin de debatir en torno a la criptomoneda venezolana, el Petro, su impacto en la economía nacional como sistema estratégico de intercambio justo y soberano.

En entrevista este miércoles en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, el director general de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, invitó a la comunidad estudiantil universitaria a asistir a este congreso que se realizará en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), en Sartenejas, estado Miranda.

Consideró que es vital continuar la formación en torno a la moneda digital y masificar la información al respecto, por lo que llamó a los empresarios y emprendedores a conocer la hoja de ruta del Petro, dispuesta en la página web www.elpetro.gob.ve, que contiene los fundamentos jurídicos y tecnológicos de este sistema, «hay que debatirlo, darle lectura en las universidades, en las empresas, en los centros de producción», recalcó.

Baptista destacó la importancia del Petro como herramienta estratégica que impulsa un nuevo sistema de intercambio comercial justo en mercados internacionales para adquirir materia prima que permitirá potenciar la producción de bienes y servicios vitales, como alimentos y medicinas que han sido el mayor blanco de los ataques financieros del imperio estadounidense contra la economía nacional.

Asimismo, destacó que el Petro coadyuvará al apalancamiento de otras áreas estratégicas de la economía como el turismo, así como establecer un marcador natural justo de los precios de bienes y servicios.

«El Petro es un elemento estratégico para que tengamos autosustentabilidad, autogeneremos ingresos y recursos extraordinarios al Estado dentro de esta nueva arquitectura financiera», sostuvo.

En sus reflexiones, Baptista recordó que esta nueva estructura de intercambio del bolívar y una moneda fuerte fue planteada por el comandante Hugo Chávez en 2009 al prever las maniobras del imperio para atacar la economía con la intención de adueñarse de las riquezas de Venezuela, de ahí que actualmente el Gobierno estadounidense mantenga sistemáticas acciones para intimidar a aquellos sectores que apuesten al Petro para el intercambio.

«Vamos a colocar una crioptomenda fuerte que revalorice el Bolívar, vaya a un mercado de intercambio justo de materia prima con nuestros aliados estratégicos y que no sea penetrado por los intereses norteamericanos», puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.