El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu

La policía israelí interrogará este lunes al primer ministro, Benjamin Netanyahu, por haber recibido presuntamente «regalos ilegales» de empresarios, informó la prensa local, en el marco de una investigación que sacudió al país.

Según estos medios, empresarios israelíes y extranjeros habrían ofrecido a Netanyahu regalos por un valor estimado de varias decenas de miles de dólares. Si los hechos se confirman, el primer ministro podría ser inculpado por ‘abuso de confianza’.

En su página de Facebook, Netanyahu negó todos los hechos y acusó a sus opositores políticos y a algunos medios de querer «hacerlo caer no en unas elecciones, como prevé la democracia», sino con una campaña contra él. La legislación israelí prevé que todo miembro del Gobierno contra el que pese una acusación de corrupción tiene que dimitir.

La justicia israelí trata con firmeza los casos de corrupción. El anterior primer ministro, Ehud Olmert, cumple desde febrero de 2016 una pena de 19 meses de cárcel tras haber aceptado sobornos. El actual ministro del Interior, Arye Deri, jefe del Shass, un partido ultraortodoxo, fue condenado en 1999 a tres años de cárcel por corrupción.

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.