Logo de los Juegos Olímpicos deTokio 2020. / Foto archivo

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que el país nipón mantendrá el plan respecto a los Juegos Olímpicos a realizarse en el mes de julio a pesar de la petición del presidente norteamericano Donald Trump de posponer la máxima justa deportiva para el próximo año ante la pandemia de coronavirus que actualmente existe en el mundo.

Las olimpiadas se han visto en riesgo desde la expansión del Covid-19 que actualmente afecta a la mayoría de países alrededor del mundo y que ha obligado a distintas naciones a colocarse en cuarentena por los alarmantes casos que existen, además de las muertes que en Italia ascienden a más de 1000 provocadas por este virus.

No obstante, a pesar de todas las especulaciones, el primer ministro japonés afirmó que se mantienen los preparativos para la cita deportiva más importante del mundo y que no piensan en la posibilidad de suspender los JJOO.

Luego de una llamada telefónica entre el primer mandatario de los Estados Unidos y el primer ministro de Japón, conversaron acerca de la situación del Covid-19 en el territorio asiático y de su evolución en las últimas semanas.

De igual forma, Donald Trump destacó en redes sociales el buen trabajo que han realizado con las instalaciones para el evento, al catalogarlas como magnificas, a su vez, escribió que sucederán grandes cosas para Japón próximamente.

Se han presentado hasta ahora un total de 1.400 casos en el territorio asiático con un saldo de 26 muertes, actualmente esta nación cuenta con una tasa alta de infectados, sin embargo, se prevé que el COI dispondrá de especialistas en el área y de medidas adecuadas para evitar la propagación en el evento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.