Benjamin Netanyahu, ex primer ministro de Israel. (Cortesía)

El primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh, consideró que el fin del mandato de Benjamín Netanyahu al frente del Gobierno israelí acaba con el “peor período” en la historia del conflicto, pero no cree que el flamante Ejecutivo sea “menos malo que sus predecesores”.

“Los doce años continuos de Netanyahu en el poder supusieron uno de los peores períodos en la historia del conflicto” con Israel, afirmó en la reunión semanal de gabinete Shtayeh, dirigente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna sobre zonas reducidas de Cisjordania ocupada.

Sin embargo, matizó que no ve el nuevo Gobierno israelí como “menos malo” que las coaliciones anteriores, y condenó también el apoyo del nuevo primer ministro, el ultranacionalista Naftali Benet, a los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.