(Foto Archivo)

Este martes en horas de la noche aterrizó en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas, el primer vuelo de venezolanos repatriados que se encontraban desde hace cuatro meses varados en España.

De acuerdo con la información, publicada en el Twitter de Venezuela Migrante, el vuelo Plus Ultra partió de Madrid a la 1:00 pm, hora local, y trasladó al menos a 300 personas.

Una vez en el terminal aéreo, los retornados fueron trasladados en autobuses del gobierno de Nicolás Maduro, hasta un hotel de la ciudad, para que cumplan 14 días de cuarentena y  descartar que estén contagiados de COVID-19.

“Y para eso se presume que las autoridades habilitaron habitaciones en el hotel Eurobuilding y los centros de aislamiento de Los Caracas, estado Vargas”, reseña elnacional.com.

Esta repatriación, que podría continuar en las próximas semanas, fue posible tras un acuerdo entre ambos países, después de que un grupo de venezolanos tuvieron que dormir durante más de veinte días en una terminal del aeropuerto madrileño mientras esperaban una solución.

Efrén Sánchez, uno de los pasajeros, celebró el retorno a su país desde la fila para entrar en el avión: “Me encuentro muy cansado, lo que sí es cierto es que al final nos vamos a nuestras casas”.

Más de 200 venezolanos regresarán distribuidos en cuatro vuelos entre mañana y finales de julio e inicios de agosto, señalaron algunos de ellos.

El pasado 22 de junio, un grupo de venezolanos en España, en una protesta en las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, solicitó a Maduro que enviara un vuelo humanitario que les permita regresar a Venezuela cuanto antes.

Los venezolanos llegaron a España por motivos variados desde finales del año pasado y no pudieron retornar a su país, a pesar de tener el billete de avión, debido al cierre del espacio aéreo de su país para vuelos internacionales a mediados de marzo pasado.

Desde entonces, algunos pudieron continuar residiendo con amigos o familiares, y otros se vieron forzados a quedarse en la calle temporalmente. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.