El equipo que realizó la intervención. (Foto cortesía Dr Rubén Limas).

La primera cirugía de reemplazo total de cadera con tallo corto (vástago femoral), se realizó en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, lo que representa un nuevo avance de la ciencia médica en la capital carabobeña.

El  procedimiento  se realizó con la técnica “Anthology Porous Standard Offset, con cabeza 36 de Cerámica Biolox Delta”, informó el médico traumatólogo  Rubén Limas, quien dirigió  el acto quirúrgico realizado el sábado 13 de agosto.

El paciente es un joven de 23 años, quien ya no podía caminar por el dolor en el extremo superior del fémur, y ahora sí podrá hacerlo.

“Hacemos historia en este hospital, gracias primeramente a Dios, por guiar nuestras manos,  al apoyo recibido a los  pacientes de parte de Insalud, así como a la dirección del hospital y a la jefatura de servicio”.

El médico también agradeció al equipo que lo acompañó en la intervención, los especialistas Rosa Elena Silva, Iván Ramírez, Luis Lovera y Betania Alloca;  los residentes Eliel Guevara, Enrique Franco y Antonio Fernandez Acuña; así como a la enfermera Arelis Bastidas y el técnico Instrumentista Anthony Valero.

Rubén Limas aseguró que  en total se realizaron tres cirugías de reemplazos articulares, dos de cadera y una de rodilla,  las cuales no se hacían hace más de 40 años, en la época que los doctores Luis Silva Cisneros y Gilberto Ojeda Mirón, Humberto Martínez Mainardi, maestros de la traumatología que las realizaban.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.