Foto: Gobernación de Carabobo

Prensa Asociación de Fútbol de Carabobo

El cierre de la primera vuelta del Torneo Estadal Copa Fundadeporte, no significó que el balón se detuviera en la región industrial. Todo gracias a la iniciativa de la Asociación de Fútbol Campo, Sala y Playa del estado Carabobo (AFC) de crear el Torneo Batalla de Carabobo, que inició el martes 29 de mayo con un puñado de partidos en el Centro Social Madeirense y concluyó este sábado 23 de junio en el Polideportivo Misael Delgado, en donde se disputaron todas las finales (desde sub-8 hasta sub-18).

Esta competición homónima a una de las fechas patrias más importantes del país, utilizó el formato de la Copa Venezuela: eliminación directa, luego de una llave ida y vuelta. Los criterios de desempate fueron los goles de visitantes y luego la definición desde el punto del penal, pero la final a partido único. Todas las llaves se definieron mediante sorteos realizados frente a los afiliados en la sede de la AFC. En total participaron 28 equipos, de los cuales no todos hacen vida en el Torneo Estadal, pero utilizaron este torneo como fogueo para unirse en la próxima campaña.

La finales fueron: Semillero Vinotinto YMCA contra la Hermandad Gallega de Valencia (sub-18), CS Madeirense ante Secasports (sub-16), Secasports “A” frente a Secasports “B”(sub-14), Hermandad Gallega de Valencia versus CS Madeirense (sub-12), Hermandad Gallega de Valencia contra Secasports (en la sub-10 y la sub-8). El evento inició a las 9 de la mañana con una buena presencia de público en la tribuna principal del Misael Delgado, donde estuvo un invitado especial: Carlos “Kaki” Rivero, central del Carabobo FC. La jornada se extendió durante toda la tarde brindándoles a los espectadores diversas emociones: Atajadas, dribles, penales, goles en el último minuto y celebraciones llenas de júbilo.

El talento regional no solo estuvo dentro del rectángulo, puesto que previo a las finales de la sub-10 y sub-8 (que se jugaron al simultáneo), el joven cantante carabobeño Jhey Pi (JP) puso a bailar al “Gigante de la Avenida Bolívar” con sus canciones, en especial, con tu tema promocional: “Todos gritan gol”. Asimismo, durante toda la jornada la AFC contó con el respaldo de la ONG “Rescate Carabobo”.

Los campeones fueron: Semillero Vinotinto (sub-18), Secasports (sub-16), Secasports “A” (sub-14), Hermandad Gallega (sub-12), Secasports (sub-10) y Hermandad Gallega (sub-8). Todos recibieron un trofeo realizado por el artista Lauren Bianchi, de la reconocida galería Braulio Salazar. Dicha premiación fue realizada por el presidente de la AFC, Juan Carlos Copa, y el presidente de Fundadeporte, Richard Navarro. Y como en Carabobo se juega fútbol todo el año, antes de la reanudación del Torneo Estadal, en septiembre, dentro de pronto comenzará el Torneo Conmebol Evolution.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.