Foto: Archivo
COMPARTE

El Torneo Apertura 2017 llegó a su final en la primera fase. A pocos días de iniciar el octogonal final, se presentaron varias irregularidades en torno a los equipos implicados en la clasificación. Deportivo Táchira aun no conoce su rival, la tabla publicada muestra a Zulia FC como octavo clasificado, sin embargo el conjunto petrolero incurrió el pasado viernes en una alineación indebida, que, a falta de pronunciamiento oficial, los dejaría fuera del grupo de los ocho.

Por otro lado Mineros de Guayana está inmerso en una protesta que realizó Portuguesa FC por una supuesta inclusión ilegal del jugador Ángelo Peña en dicho compromiso. La FVF no ha dictado una resolución oficial en torno a este caso.

Zulia, Mineros y hasta el Deportivo La Guaira pueden ser el octavo lugar del campeonato. Se termina definiendo todo en la mesa y no deportivamente un cupo a la etapa final y un equipo que como los otros siete, será candidato a obtener el trofeo.

No solo son violaciones al reglamento. Cuando se pensó que el balompié criollo había superado los fantasmas de las deudas, salió el pasado domingo un comunicado emitido por todo el plantel del Deportivo Anzoátegui, haciendo de conocimiento público la falta de pago por parte de la directiva, en algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico de hasta de 12 meses en divisas extranjeras.


La Asociación Única de Futbolistas profesionales de Venezuela se solidarizó con los miembros del plantel

El conjunto aurirrojo presidido por Juan Velásquez y que es dueño el expelotero Carlos Silva terminó cuarto en la clasificación y está vivo en la Copa Sudamericana, es decir, en la cancha los trabajadores cumplen con su deber. Ahora bien, en la parte administrativa no hay respuestas, además de la deuda ya explicada, a los integrantes del plantel no se le han cancelado los premios correspondientes a la competencia internacional.

Foto: Prensa

El atacante y referente del equipo oriental, Charlis Ortiz, indicó al programa radial En la Cancha trasmitido a través de Unión Radio Deportes que: “Es un secreto a voces, yo he sido de los que más me ha pegado esta situación, ya van para doce meses que no me cancelan en moneda extranjera y dos en bolívares”.

El exjugador del Deportivo La Guiara señaló que: “El año pasado tuve muchas ofertas, decidí quedarme por amor, por el grupo, porque creo en la palabra del hombre, porque no hace falta firmar un papel para ser leal y claro en lo que se quiere, no me arrepiento, pero esto me ha pegado”.

El jugador oriundo del Tigre indicó que hasta ahora no les dieron respuesta sobre la situación y que el único que dio la cara fue el presidente, sin embargo, pese a la intención de Velásquez, los propietarios no han dado “ni medio dólar para estar tranquilos”.

Asimismo,aseguró que el único dueño del equipo es Carlos Silva, además dejó claro que: “El que avisa no traiciona, a él (Carlos Silva) le advertimos en varias oportunidades, le vimos en partidos de Marinos y nunca acá en el club, la plata que entraba por el Anzoátegui iba para el equipo de básquet”

Sobre los premios por Copa Sudamericana, Ortiz aseguró que el dinero entró a las cuentas de los dueños del equipo, sin embargo nunca recibieron respuesta sobre lo que pasó con esa plata, solo les mencionaron hace un par de mese que la cuenta del club estaba bloqueada.

El ariete criollo puntualizó que no seguirá el próximo semestre en la oncena anzoatiguense: “Me desgaste, fue muy difícil mantener la calma y la paciencia”. Ortiz cerró el contacto con el programa radial mencionando que sus intenciones no son perjudicar a nadie, su pronunciamiento es para lograr justicia y para que el fútbol en Venezuela esté de la mejor forma.

El Deportivo Anzoátegui jugará el octogonal final el próximo domingo en el Estadio Olímpico de Caracas ante el 11 veces campeón de Venezuela. Luego, tendrán que viajar a Buenos Aires para enfrentar la vuelta de la Copa Sudamericana ante Huracán. El grupo de trabajo pretende cumplir de forma profesional con sus compromisos deportivos, el plantel y el cuerpo técnico están unidos en la búsqueda de sus objetivos, trascender en el plano internacional y jugar otra fina en el circuito local.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.