(Foto EFE)
COMPARTE

La primera ministra británica, Theresa May, felicitó sinceramente a Emmanuel Macron, tras su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales francesas este domingo frente a la ultraderechista Marine Le Pen, indicó Downing Street.

“La primera ministra felicita sinceramente al presidente electo Macron por su éxito en las elecciones”, señaló un portavoz de Downing Street. “Francia es uno de nuestros aliados más cercanos y esperamos trabajar con el nuevo presidente en un amplio abanico de prioridades comunes”.

Las primeras estimaciones daban a Macron, candidato de un movimiento de centro, una victoria con entre el 65,5 y el 66,1% de los votos.

Su rival de ultraderecha, Marine Le Pen, habría quedado por detrás de él con entre el 33,9 y el 34,5% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, celebró los resultados en Twitter: “El pueblo francés ha optado por la esperanza por encima del miedo y la unidad por encima de la división. Felicidades @EmmanuelMacron. #FrenchElection”.

Macron visitó Londres durante la campaña, una ciudad en la que vive la mayoría de los alrededor de 300.000 franceses que viven en Reino Unido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.