La primera reunión de todos los países que reconocen al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela comenzó este martes en Lima con un llamado de Perú a redoblar los esfuerzos para conseguir que el presidente Nicolás Maduro deje el poder.

“Los invito a renovar nuestro pleno respaldo al presidente Juan Guaidó”, declaró el canciller peruano, Néstor Popolizio, al abrir la reunión de 55 países. Reseñó AFP.
Entre los participantes está Estados Unidos, que congeló el lunes todos los activos del gobierno venezolano en su territorio, una medida que no aplicaba desde hacía más de tres décadas a una nación americana.
A continuación de esta reunión convocada por el Grupo de Lima, en la que hablará el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, seguirá otra conferencia de unos 60 países, incluidos los que reconocen a Maduro, como México y Uruguay.
Los grandes ausentes en esta “Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela” son los principales aliados de Maduro, como Cuba, Rusia, China y Turquía, que declinaron la invitación.
En la conferencia participarán varios cancilleres, entre ellos los de Colombia y Brasil, además de los delegados de unos 60 países, incluido el Vaticano, y tres organismos internacionales, entre ellos la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo, según la cancillería peruana.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.