(Foto cortesía)

La primera reunión del diálogo político impulsado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se lleva a cabo en horas de la tarde de este martes 19 de mayo, en el Capitolio, sede del poder  político en la entidad carabobeña. Según el mandatario, el objetivo es la unificación de los diversos factores para hacer frente a los problemas de los carabobeños.

Trascendió que la agenda propuesta para el encuentro estaría conformada por cuatro puntos medulares: sugerencias para el desarrollo de la economía regional, convivencia política carabobeña, aportes al gobierno regional para mejorar los problemas del estado y propuestas para salir del “bloqueo y enfrentamiento político con el Imperio de los EE.UU.”

Tras el anuncio de esta iniciativa por parte del gobernador, el pasado jueves 14 de mayo, habrían sido invitados a Capitolio los partidos políticos y sectores de la oposición, gremios, cámaras empresariales, comerciales e industriales, y representantes del sector educativo en todos sus niveles.

Se conoció que la Universidad de Carabobo (UC) mandaría a su representante, como parte del sector de educación superior. La rectora Jessy Divo de Romero confirmó a El Carabobeño que no podría asistir por motivos de salud, pero que en su lugar enviaría al vicerrector administrativo de la máxima casa de estudios, José Ángel Ferreira.

El alcalde de San Diego, León Jurado, se negó a asistir a la convocatoria por considerar que se trataba de una instancia de “politiquería”, incapaz de resolver los problemas que afectan a los ciudadanos, como las fallas en los servicios de agua y electricidad, así como la escasez de gas doméstico y gasolina.

El Frente Amplio Carabobo, que aglutina a los principales partidos políticos de oposición y sectores de la sociedad civil, también fue enfático en su rechazo a la propuesta del Ejecutivo estadal. Por su parte, los partidos del G4 (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) emitieron comunicados por separado respecto al tema, coincidiendo en la negativa de asistir al encuentro.

En contraste, los representantes del MAS y UPP89 confirmaron que asistirían.

A la reunión no fueron convocados los corresponsales de los medios de comunicación nacionales e internacionales presentes en la entidad federal, así como tampoco los medios regionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.