(Foto Dayrí Blanco)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Tajante. Así fue la petición del secretario político de primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, quien exigió a todos los factores de oposición en el país, a reconstruir una verdadera unidad.

Se trata de una nueva organización que debe darse desde las bases. “No podemos ser solo un grupo de partidos políticos que se reparte cargos y poder”. Explicó que lo ideal es que se construya una unidad sincera, con la participación de los gremios y vecinos de todos los sectores.

Fue insistente: “Tenemos que trabajar por una nueva unidad de la mano de nuestro pueblo, de las soluciones a los problemas que estamos enfrentando por quedarnos en el pais dando la batalla”.

No criticó a quienes se han inscrito para las elecciones de alcaldes del próximo mes de diciembre. “No los vamos a satanizar,  pero les pedimos franqueza, si decidieron participar tienen que asumir el costo que significa ir a legitimar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

El partido que representa, PJ, tomó la decisión de no ir a los comicios y en Carabobo de plegaron a esa directriz. “Nosotros no vamos, tuvimos muchos meses de lucha para impedir el fraude constituyente y no vamos ahora, por una aspiración de un cargo, ir a legitimar a la ANC”.

Para Amengual la abstención del pasado 15 de octubre no obedeció solo a las dudas que tiene la población respecto al Consejo Nacional electoral (CNE). “Tenemos que reconocer que muchos no votaron por un pase de factura a las políticas equivocadas de la oposición. Por eso esperamos que se haga una revisión sincera y que podamos corregir para continuar avanzando”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.