Como una catástrofe para la institucionalidad democrática del país, calificó el diputado a la AN por Carabobo, Marco Bozo, la decisión del TSJ de quitarle la tarjeta y las siglas a algunos partidos, para entregárselas a otras personas.

En el caso de Primero Justicia, la coordinación regional le fue asignada al diputado Leandro Domínguez, quien nunca militó en esa organización política, sino en Un Nuevo Tiempo.

Como era de esperarse, en PJ rechazan esta designación.

Bozo expresó que el designado en el cargo por Carabobo, está vinculado a Alex Saab y al régimen de Nicolás Maduro, por lo que su nombramiento lo considera una acción detestable y deshonesta.

“Es una persona que está robando una organización a la cual en lo personal, le he dedicado muchos años de mi vida, y que sabemos como ha sido esta patraña en la cual este diputado fue nombrado. No lo reconocemos como coordinador regional y seguiremos en la calle para adversar el régimen de Nicolás Maduro”.

Refirió que este miércoles se realizará una reunión de la junta directiva nacional de PJ, donde se fijarán las directrices a seguir.

Adelantó que se ha pensado en aglutinarse en una organización unitaria que involucre G4 y el partido de las minorías, que sirva para organizar a la gente en sus reclamos, no solo por los servicios públicos, sino para establecer un sistema económico viable para los ciudadanos.

Igualmente debe servir para movilizarse en las exigencias de condiciones electorales.
Marco Bozo subrayó que lo importante en el escenario actual, es no descartar el escenario electoral, pero hay que exigir condiciones.

“Pareciera que hoy cubre a la opinión pública y la mayoría de los voceros de oposición democrática el abstencionismo, pero en contraparte la propuesta pareciera ser la inacción, como con la cual no estoy de acuerdo”.

En su opinión, es necesario que se inicie la movilización, la exigencia de la ciudadanía al nuevo CNE, que a pesar de tener sus debilidades, todos deben estar conscientes que viene una pelea dura y fuerte en materia electoral, pero hay que darla.

El parlamentario expresó que estará siempre con la unidad democrática, con la oposición que le ha hecho frente al régimen de Nicolás Maduro, por lo que no acompañará ningún disparate como el de los “Alacranes”.

“Ese es dinero bañado en sangre, además es público y notorio su relación con Alex Saab”.

Marco Bozo ratificó su compromiso con el cambio en Venezuela. Cree que la lucha debe ser por condiciones electorales por lo que no se debe descartar el escenario electoral. Tal como se acordó en las conversaciones de República Dominicana, Barbados y Noruega.

Estima que la idea es aglutinar una fuerza que le haga contrapeso al régimen de Nicolás Maduro, pues por el contrario la ruta del abstencionismo y la inacción de la oposición democrática por su distanciamiento con la gente pondrán la situación mucho más difícil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.