(Foto referencial)
COMPARTE

La Junta Directiva Nacional de Primero Justicia exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE), igualdad en tiempo y máquinas durante su proceso de renovación.

La tolda aurinegra indicó que es la tercera semana del proceso de validación y en las dos  anteriores el CNE permitió la incorporación de nuevas máquinas; cerca de veinte el primer fin de semana y más de doce el segundo. Sin embargo, denunció que este sábado no han autorizado ninguna, a pesar de que fueron solicitadas desde las 7:00 a.m debido a la cantidad de validantes que han acudido en zonas neurálgicas como el área metropolitana de Caracas.

La directiva del partido justiciero agregó que, las semanas anteriores los operadores del CNE no se pararon a mediodía; y trabajaron corrido hasta el final de la jornada, pero “hoy hubo una orden a escala de paralizar el proceso de 12:00 a 1:00 del mediodía”.

También aseguró que hay una operación morrocoy selectiva del CNE en estados como Nueva Esparta y Carabobo, donde el tiempo promedio por validante está alcanzando los ocho minutos, mientras que el promedio nacional ha sido de dos.

La Junta Directiva de Primero justicia no descarta que las maniobras del CNE, antes señaladas, sean una represalia por las múltiples protestas que han hecho en las distintas sedes del poder electoral para exigir el derecho al voto.

Nota de prensa. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.