Militantes de PJ debieron enfrentar artimañas de los oficialistas para validar al partido. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Los dirigentes de Primero Justicia en el Municipio Guacara, Keny Rumbos, secretario general, Luisa Sangrona, coordinadora parroquial y Cristóbal Mujica, secretario de la junta municipal, denunciaron a través de nota de prensa que el proceso de validación del partido en esa localidad estuvo plagado de irregularidades desde su inicio el pasado día sábado 18, cuando el servicio de energía eléctrica en las cercanías de la plaza Bolívar fue interrumpido desde la madrugada hasta las 11:00 de la mañana. El día domingo la situación empeoró cuando quitaron el cable eléctrico que estában utilizando como fuente de energía para el proceso. Tuvimos que usar una planta eléctrica para sortear ese problema, explicaron.

Los denunciantes señalaron que tanto el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, como el Alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, enviaron a personas del oficialismo a sabotear el proceso. Les ordenaron validar por partidos que habían manifestado su decisión de no participar, para retrasa la validación de PJ. Igualmente mandaron a dos presuntos milicianos (reconocidos por la comunidad) que iniciaron una pelea frente a la máquina del CNE para intentar destruirla. Estas personas  afortunadamente fueron neutralizados por los ciudadanos presentes, aseguraron.

No conformes con estas acciones el CNE aplicó una “operación morrocoy”, con el tiempo de validación con un promedio superior a los siete minutos, detallaron los dirigentes de PJ.
Pese a todas estas artimañas, se logró que 313 guacareños validaran al partido Primero Justicia, aseguró Rumbos.

La “operación morrocoy” en Guacara aplicada por el CNE, nos obligó a tomar la decisión de enviar más de 400 personas a validar en los municipios Diego Ibarra y los Guayos. Quedaron más de 150 personas en cola que no pudieron validar. Pese a ese escenario estamos satisfechos de haber cumplido con los objetivos del partido en el municipio, detalló Rumbos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.