El dirigente de PJ Armando Amengual. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Luego de que el CNE aceptara cambiar la fecha para el proceso de validación de Primero Justicia, dirigentes de esa organización política comenzaron este lunes una campaña, tendente a crear conciencia ciudadana para que acuda a los centros dispuestos por el CNE a ratificar con su firma, su adhesión a los distintos partidos políticos que le corresponden el próximo fin de semana. 18 y 19 de marzo.

Armando Amengual, secretario general de PJ en Carabobo, informó que es necesario que la colectividad sepa que al validar la existencia de un partido, está fortaleciendo la democracia.

A Primero Justicia le correspondía validar el 25 y 26 de marzo, junto con Acción Democrática, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, La Causa R y el Comité de Organización Electoral Independiente (Copei).

Como todos son partidos con amplia militancia, PJ solicitó al organismo electoral que lo moviera a otra fecha. Se admitió la solicitud y fue cambiado de grupo por Cuentas  Claras, cuyos militantes deberán ahora validar el 25 y 26 de este mes.

A PJ le corresponde validar con Fuerza Liberal, Vanguardia Popular, Gente Emergente, Unidos Para Venezuela y Movimiento Repúblicano.

Amengual declaró que la colectividad debe estar consciente de que se debe validar los partidos, porque son instrumentos mediante los cuales se mantiene el sistema democrático en el país.

El dirigente de la tolda aurinegra apuntó que están comprometidos con la movilización del dos por ciento del registro electoral, que sería algo como 30 mil personas.

Esto no quiere decir que eso sea el número de electores que vayan a validar, sino los que estarán en constante movimiento, en todo lo relacionado con el proceso de organización para que la militancia valide,

Armando Amengual  aseguró que el próximo fin de semana será una fiesta democrática para PJ, alrededor del proceso de validación. Una vez que se culmine con este paso, se solicitará al CNE que fije la fecha para las elecciones regionales y las municipales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.