Foto Primero Justicia
COMPARTE

El partido Primero Justicia (PJ) empezó este sábado a movilizar a su militancia en todo el país para la relegitimación de su nómina, un proceso obligatorio convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNEE) que arrancó el 4 de marzo y se extenderá por 10 semanas.

PJ informó a través de Twitter que desde las 8:00 de la mañana, comenzaron a funcionar los puntos dispuestos por el CNE en Caracas y en casi todas las entidades del país caribeño, con algunos pequeños retrasos.

Tres horas después de abierto este proceso el partido ya había reportado en Twitter, con fotografías, la movilización de su militancia en 17 de la 24 entidades políticas de Venezuela.

Para evitar que se inicie un proceso de cancelación de la organización política, los partidos que no participaron en las últimas elecciones o que obtuvieron menos votos del equivalente al 1 % del padrón electoral, estos deben lograr un respaldo de al menos el 0,5 % de los electores en al menos 12 estados del país.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, llamó a sus simpatizantes a participar en esta jornada que, para PJ, se extenderá hasta la tarde del domingo.

“Los venezolanos queremos democracia, tener un país donde haya paz y progreso”, expresó el opositor en Twitter.

Junto a Primero Justicia otras seis organizaciones políticas están llamadas a validar sus nóminas este fin de semana, aunque Gente Emergente, un partido opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, informó este sábado su decisión de no revalidar su militancia.

“Consideramos que se trata de una nueva trampa con el propósito de exterminar a todos los partidos democráticos que el régimen de Maduro le está colocando, por medio de un CNE convertido hoy en una vulgar oficina electoral del oficialismo”, dice un comunicado de dicho partido.

PJ ha mostrado en Twitter decenas de imágenes de personas que estarían participando en estas jornadas, al tiempo que artistas como Ricardo Montaner han llamado a los venezolanos a respaldar a este partido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.