GNB allanamiento UC
(Foto cortesía)
COMPARTE

Primero Justicia Carabobo deploró lo ocurrido este miércoles en la Universidad de Carabobo (UC), donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros cuerpos policiales arremetieron violentamente contra estudiantes que protestaban en rechazo a las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Los organismos de seguridad del Estado decidieron violar la autonomía de nuestro recinto y abusar de la fuerza de sus actos”.

Juntos los alentamos y acompañamos en su lucha por la reinvidicacion de las exigencias universitarias y en mayores instancias, la re-institucionalización del Estado Venezolano, manifestó la organización a través de un comunicado en solidaridad y apoyo hacia la comunidad Ucista.

A continuación el comunicado íntegro:

Desde Primero Justicia Carabobo, deploramos los actos hoy sucedidos en la Universidad de Carabobo, nuestra ilustre y centenaria casa de estudios, donde de manera lamentable e inaceptable, los organismos de seguridad del Estado decidieron violar la autonomía de nuestro recinto y abusar de la fuerza de sus actos, en contra de los estudiantes que yacían en las facultades aledañas al Arco de Bárbula.

Como Carabobeños y más aún como estudiantes, egresados y profesores queremos repudiar de manera tajante la violación que se ha ejecutado hoy contra la Alma Mater de la región, llevando a cabo actos violentos que atentaron contra la integridad física de las personas que ahí hacen vida, y quebrantando el sagrado principio de la autonomía universitaria.

A los estudiantes, profesores, administrativos, obreros y autoridades de la Universidad de Carabobo, queremos extenderles nuestra solidaridad y expresarles que con ellos está el respaldo de nuestra organización y sin duda del pueblo Carabobeño, que juntos los alentamos y acompañamos en su lucha por la reinvidicacion de las exigencias universitarias y en mayores instancias, la re-institucionalización del estado Venezolano.

A los 5 días del mes de Abril del año 2017, con un profundo sentimiento UCista y carabobeño;

Primero Justicia Carabobo

Movimiento Soy UC

Movimiento Gente UC

Junta Juvenil Regional

Junta Regional del Estado Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.