Carlos García
Carlos Andrés García. (Foto Twitter)

No hay enfermedad que sea delito, pero sí lo es dejar sin atención médica al que lo necesita. Carlos Andrés, concejal de Guasdualito, estado Apure, fue torturado, vejado y abandonado. Como venezolano y como ser humano le negaron el derecho a ser atendido oportunamente, «no murió, lo dejaron morir”, expresa un mensaje difundido este martes por la dirección nacional de Primero Justicia para rechazar el comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las condiciones que causaron la muerte del edil.

Los directivos de PJ aseguran que desde que se conoció el fallecimiento de García y las condiciones infrahumanas bajo las que el sistema de represión del Gobierno le arrebató la vida, las autoridades permanecieron en el más rotundo silencio, aun cuando la partida de Carlos Andrés generó una gran conmoción nacional y ha recibido el rechazo de varias naciones del hemisferio.

Expresa el mensaje de Primero Justicia que el objetivo del comunicado emitido por el TSJ es librar al Estado y sus representantes de su responsabilidad en el caso.

La dirigencia de PJ asegura que a pesar de las múltiples denuncias y peticiones que sus familiares y defensores realizaron a las autoridades sobre el estado de salud de García, no recibieron respuesta.

Lea también: Comisión de la Verdad revisará caso del concejal Carlos García

Con información de El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.