Thomas Dangel concejal de Naguanagua
Thomas Dangel, concejal de Naguanagua. (Foto cortesía)

El concejal de Naguanagua y dirigente regional de Primero Justicia (PJ), Thomas Dangel, fue «secuestrado» por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al salir de una manifestación pacífica y obligado a grabar vídeos para ser implicado en presuntos hechos falsos, denunció la organización.

Según la información publicada este domingo a través de Twitter, el Sebin liberó a Dangel tras su captura «hace días», sin especificar cuándo exactamente ocurrió la detención ni por cuánto tiempo estuvo privado de libertad.

Tomás Guanipa, diputado y secretario general de PJ, detalló que durante su «secuestro en el Sebin» el concejal carabobeño recibió amenzas contra su familia como parte de tortura psicológica.

Ante esta situación, el máximo representante del partido en Carabobo, Armando Amengual, aseguró que el Gobierno le abrió las puertas a un nuevo mecanismo de persecución.

La tolda aurinegra responzabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que pudiera ocurrirle al concejal y a su familia. «Sigue la persecución con nuestros dirigentes y nuestra organización política por parte de la seguridad del Estado».

Representantes de PJ se pronunciaron 

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Marco Bozo Tamayo, manifestó que no se van a detener ante «esta persecución» y que seguirán en las calles luchando para conseguir elecciones en Venezuela.

Los parlamentarios Fátima Soares, María Beatriz Martínez, Milagros Valero, Rafael Guzmán, entre otros también se pronunciaron en rechazo a la detención de Thomas Dangel.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.