Foto: (Archivo)
COMPARTE

Dirigentes regionales de Primero Justicia denunciaron que el proceso de validación de esa organización política, estuvo caracterizado por actos de sabotaje dirigidos por el Gobierno Nacional y el regional,  sin embargo más de ocho mil personas lograron inscribirse en ese partido.

Las cuentas que maneja PJ le indican que ocho mil 433 rúbricas validaron el pasado fin de semana su vigencia en el estado Carabobo. Cuatro mil 500 personas intentaron firmar, pero quedaron en cola.

Este lunes los dirigentes regionales dieron una rueda de prensa, y aseguraron que quedó demostrado que Primero Justicia es la principal fuerza política en el estado.

El diputado Marco Bozo, los concejales Thomas Dangel de Naguanagua y Ronald González, de San Diego, así como el secretario general Armando Amengual, aseguraron que el proceso de validación estuvo caracterizado por distintas adversidades fraguadas, como suspensión del servicio eléctrico, operación morrocoy por parte de funcionarios del CNE, instalación de alcabalas con milicianos para que los firmantes no llegaran a los centros y sabotaje por parte de supuestos firmantes de otros partidos.

No obstante todo eso fue superado. Marco Bozo estimó que de haber tenido las condiciones del pasado fin de semana,  PJ hubiese validado a más de 13 mil ciudadanos.

Thomás Dangel calificó como histórica la jornada que se realizó el pasado fin de semana, a pesar de los sabotajes que se organizaron desde el gobierno. Dijo que en Naguanagua fue interrumpido el servicio eléctrico, por orden de “Un chivo Pesao”, según supuestamente le indicó uno de los trabajadores de Corpoelec.

Señaló que a pesar de las triquiñuelas del gobierno, PJ seguirá defendiendo los intereses del pueblo.

Ronald González por su parte, felicitó al bravo pueblo de Carabobo, por la demostración democrática y de civismo puesta de manifiesto el pasado fin de semana. Añadió que en lo adelante se solicitará que se hagan elecciones, porque el pueblo quiere salir democráticamente del actual gobierno.

González aseguró que en San Diego se obstaculizó el proceso los dos días, tratando de evitar la expresión ciudadana. Dos veces se tuvo que cambiar la máquina capta huellas por inoperativa, y más de 15 veces tuvieron que resetear los equipos.

Armando Amengual expresó que durante el proceso , más de 200 mil ciudadanos validaron el deseo de cambio y a PJ como instrumento para estar al servicio de Venezuela, de la democracia y de un pueblo que quiere construirse un camino electoral y un futuro mejor.

El dirigente detalló que en 12 de los 14 municipios, se duplicó y en algunos casos de triplicó la meta establecida por el CNE. Esto demuestra que esa organización política se convirtió en la primera fuerza electoral en el estado.

Néstor Ollero detalló que en Valencia se obtuvieron 1.388 firmas;  Naguanagua, 688;  San Diego, 478;  Libertador, 428;  Guacara, 351;  Carlos Arvelo, 372;  Los Guayos, 528; San Joaquín, 507; Diego Ibarra, 511;  Bejuma, 581; Miranda, 566;  Montalbán, 526; Juan José Mora, 571; y Puerto Cabello, 937. Todo da un total de 8.433 validaciones.

Se espera el resultado oficial del proceso, que debe suministrar el CNE a más tardar el próximo miércoles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.