El ciclista esloveno del Jumbo Primoz Roglic durante la decimotercera etapa de la Vuelta Ciclista a España. / Foto EFE

El esloveno Primoz Roglic ganó este martes la 13ª etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj de 33,7 km entre Muros y el mirador de Ézaro, en Dumbría (Galicia), arrebatando el maillot rojo de líder al ecuatoriano Richard Carapaz.

Roglic fue el más rápido en esta contrarreloj con final en un dura subida de 1,5 km al mirador de Ézaro, aventajando en un segundo en meta al estadounidense William Barta (CCC) y en 10 al portugués Nelson Oliveira (Movistar).

El esloveno superó en 49 segundos en la meta a Carapaz, 7º clasificado de la etapa, que se queda segundo en la general a 39 segundos de Roglic en el inicio de la última semana de la ronda española, que finaliza el domingo en Madrid.

En tercer lugar de la general se mantiene el británico Hugh Carthy (Education First), a 47 segundos del líder, tras hacer el cuarto mejor tiempo este martes en la contrarreloj, a 25 segundos de Roglic.

El miércoles tendrá lugar la 14ª etapa de la ronda española, un largo recorrido de 204,7 km con tres altos de tercera categoría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.