El Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. (Cortesía)
COMPARTE

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y una importante terminal de conexiones en la región, suspendió hoy de manera temporal todos sus vuelos por el mal tiempo que afecta a la capital panameña.

“Por seguridad de pasajeros, los vuelos nacionales, internacionales y de carga, han sido suspendidos temporalmente, debido a la lluvia que cae en los alrededores de la terminal aérea”, indicó hoy en su cuenta de Twitter el ente estatal que gestiona el aeropuerto.

El número vuelos que se verán afectados por la medida no ha sido precisado oficialmente.

Las autoridades panameñas emitieron este lunes un aviso de prevención por fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento que se extiende a casi todo el territorio y que durará hasta la tarde.

Tocumen, con 400 vuelos diarios, más de 80 destinos y un tráfico de pasajeros de 13,4 millones de personas en 2015, es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica.

El aeropuerto se encuentra en plena expansión y las autoridades calculan que la nueva terminal estará lista a finales de 2018.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.