Los dos jóvenes, de 20 y 24 años, profirieron amenazas contra los agentes de la Guardia Civil . (EFE)
COMPARTE

Un juez español dictó hoy prisión provisional sin fianza para dos jóvenes que habían amenazado con atentar con un camión y degollamientos en junio pasado, en el transcurso de una operación contra el terrorismo yihadista desarrollada en la ciudad norteafricana de Melilla.

El magistrado Manuel García Castellón, que siguió el criterio de la Fiscalía, encarceló a los dos sospechosos, detenidos este miércoles, por un supuesto delito de amenazas terroristas, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional (tribunal español).

Uno de los arrestados estaba, además, en libertad provisional a la espera de ser juzgado como procesado por integración en organización terrorista.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio en la ciudad española de Melilla, durante el registro policial de la vivienda de un ciudadano de 40 años, natural de Marruecos, acusado de tener relación con estructuras de captación y reclutamiento de grupos terroristas como el Estado Islámico y Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Fue entonces cuando los dos jóvenes, de 20 y 24 años, profirieron amenazas contra los agentes de la Guardia Civil (cuerpo de seguridad del Estado español), a los que dijeron que los degollarían porque ellos, a diferencia de los cristianos, no tienen miedo a la muerte, indicaron a Efe fuentes jurídicas.

Además gritaron consignas a favor de los postulados de la ideología yihadista, según había informado el Ministerio español del Interior.

La Audiencia Nacional de España es un tribunal especializado en delitos terrorismo y crimen organizado, donde otro juez, Fernando Andreu, investiga los atentados yihadistas cometidos el 17 de agosto pasado en Barcelona y Cambrils (noreste español), que causaron 16 muertos y cien heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.