Parte de las actividades realizadas. (foto cortesía prensa gobernación de Carabobo).

Privadas de libertad del Centro de Coordinación Policial de Naguanagua, participaron en una jornada especial la cual contó con actividades deportivas, culturales y de salud.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que a través de la Policía del estado Carabobo, brindó a las privadas de libertad atención médica general, toma de tensión arterial, bailoterapia, manualidades y bailes culturales, a través de la agrupación “Fusión B”, además de  obsequiarles kits de higiene personal.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, Jesús París, expresó que esta es una iniciativa orientada a reivindicar el respeto de los derechos humanos de los privados de libertad.

Expresó que se les brinda una nueva oportunidad, en el marco de una política de inclusión, para atenderlos desde el punto de vista cultural y educativo, pensando desde ya en su reinserción a la sociedad. La idea es que desarrollen en un futuro una nueva vida.

“Si tuvieron desaciertos, poder corregirlos para insertarnos en una nueva vida, con la familia y la sociedad. En el gobierno de Carabobo siempre tendrán una mano amiga”, afirmó.

Por su parte, la representante de la Dirección General de Derechos Humanos  del Ministerio para las Relaciones de Interior Justicia y Paz  en Carabobo, Tiffany Parra Silva, reiteró que aún en la condición de privadas de su libertad, son mujeres maravillosas, que merecen estar en condiciones óptimas.

“Porque privados de libertad no se trata de estar detrás de las rejas, sino de mantener prácticas en cultura, educación, de humanidad, que aseguren su futura reinserción a la sociedad. No se detengan, confíen plenamente en Dios y manténganse en pie y tengan la certeza de que saldrán en libertad y tendrán una nueva vida”, señaló.

El comisionado jefe, Yosbel Solórzano, director general de la Policía de Carabobo, sostuvo que desde esa institución se garantiza el respeto  de los derechos humanos, por lo que estas actividades se seguirán realizando en todos los centros de arresto preventivos tanto femeninos como masculinos.

Carmen Rodríguez, privada de libertad desde hace 4 años y en proceso de juicio, señaló que las actividades deportivas-recreativas contribuyen a su desarrollo y transformación como personas, “porque todas merecemos oportunidades, porque en cualquier momento obtenemos nuestra libertad y saldremos adelante”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.